El temor por el coronavirus ya llega al súper en Galicia. Sin que exista por el momento miedo al desabastecimiento en los hipermercados, sí se percibe un mayor acopio de productos básicos en las cestas de la compra. También, mayores importes en los tíquets que llegan a las cajas. Basta con un paseo por los expositores de varias cadenas: estantes con menos papel higiénico en algunas tiendas del centro de A Coruña, garrafas de agua de varios litros que desaparecen en pocas horas y doble jornada para reponedores de productos como latas de conservas. Así lo reconocen „extraoficialmente„ en varias superficies comerciales.

"Hay gente que está comprando a lo loco", reconoce una cajera consultada. Insiste en que la cadena no tiene problemas de stock, pero reconoce que muchos clientes están haciendo grandes acopios.

Más tranquilidad, también en la calle, se vive en las pequeñas tiendas de barrio. Parece que está explicado por el mismo fenómeno „el intento de huir de grandes concentraciones de compradores- el incremento del negocio online de los supermercados. Varias webs consultadas no contaban ayer con horarios de reparto disponibles hasta mañana, viernes.