La Policía Local de Vigo ha identificado y propuesto para sanción a cuatro jóvenes que fueron localizados en la madrugada de este lunes sentados en el acceso a una zona peatonal de un aparcamiento en la calle Pizarro, infringiendo así el Real Decreto sobre el estado de alarma, que restringe la presencia en la vía pública salvo por casos justificados.

Según han informado fuentes policiales, una dotación del 092 localizó a los chicos sobre las 1,25 horas de la madrugada, cuando estaban "en actitud de diversión, escuchando música" y sentados en el acceso a la zona peatonal del parking de un centro comercial en la calle Pizarro.

Los agentes se entrevistaron con los jóvenes, y les preguntaron si eran conocedores de la limitación a la libertad de circulación con motivo del estado de alarma por la crisis sanitaria, y ellos respondieron afirmativamente, aunque argumentaron que estaban "pasando el rato".

Ante esta situación, los agentes los identificaron y, en el caso de dos de ellos, que son menores de edad, se informó a sus progenitores para que se hicieran cargo. Todos fueron propuestos para sanción por infracción del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo, sobre el estado de alarma motivado por el Covid-19.

Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la denuncia contra el conductor de una motocicleta, que fue interceptado cuando regresaba a su domicilio tras haber estado en casa de un amigo.

El motorista, de 25 años de edad, se salió de la vía cuando circulaba por la Avenida de Castrelos y dio positivo en la prueba de alcoholemia, con un resultado que califica los hechos como delito. Por ello, se tramitará denuncia judicial.