El coronavirus también ocasiona cambios en la programación televisiva. Patria es una de las series afectadas. La producción original de HBO Europe, basada en la novela homónima escrita por Fernando Aramburu „ que se encuentra actualmente en posproducción„ retrasa su estreno, previsto para el próximo 17 de mayo, para "asegurar la seguridad de los equipos que trabajaban en la edición de la serie".

De este modo lo comunicó ayer HBO España, donde señalan que "la nueva fecha de estreno se anunciará lo antes posible en la medida en que lo permita esta cambiante situación actual". Además, la plataforma señala que "todas las producciones originales de HBO Europe en proceso de rodaje están en suspenso y las que están en posproducción se están monitorizando según cada caso, siguiendo las indicaciones de las autoridades locales de cada uno de los territorios en los que opera la compañía".

"La seguridad de los equipos artísticos y técnicos es nuestra prioridad ahora mismo, y esperamos poder retomar nuestras operaciones tan pronto como sea seguro hacerlo", apunta HBO que avisa que las fechas de estreno previstas en su calendario de lanzamientos "se podrían ver afectadas en aquellas producciones en las que se ha alterado el proceso de rodaje".

Lo mismo le ha ocurrido a la serie Veneno, de los Javis para Atresmedia, donde solo han podido estrenar el primer capítulo ya que el resto se encontraba todavía en rodaje y este ha tenido que suspenderse.