Las fuerzas de seguridad del Estado, autonómicas y policías locales han levantado más de 31.100 denuncias por incumplir las normas del estado de alarma y han detenido a 350 personas por desobediencia grave, según los datos que trasladó ayer por la tarde el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa junto con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, el titular de Interior destacó, a pesar de los datos que expuso, la actitud de la ciudadanía, a la que instó a "no bajar la guardia y mantener la defensa muy alta" ante la pandemia del coronavirus.

Marlaska indicó además que se está ultimando un protocolo para todos los cuerpos de seguridad y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para garantizar que se cumplen las restricciones de movilidad que impone el decreto del estado de alarma.

El ministro agradeció el esfuerzo de las fuerzas de seguridad en esta dura etapa y su labor para denunciar conductas como la de transitar por la vía pública.