19 de abril de 2020
19.04.2020
La Opinión de A Coruña
Pilar Vento, administrativa en la Unidad de Enfermedades Infecciosas

Coronavirus en A Coruña | "Los administrativos estamos algo invisibilizados. Si trabajas en el hospital se creen que eres médico"

18.04.2020 | 19:09
Pilar Vento en su puesto de trabajo en la Unidad de Infecciosas.

Pilar Vento es administrativa en la Unidad de Enfermedad Infecciosas del Chuac, donde se concentra el grueso de ingresados por Covid-19. Ella se encarga, entre otras tareas, de tramitar las altas médicas, entregar los justificantes de hospitalización o recibir llamadas de familias u otros compañeros que quieren localizar a sanitarios de la planta. "Hubo días de mucho trabajo, en los que había muchas altas y tuve el refuerzo de otras compañeras, pero ahora todo está más tranquilo", reconoce esta administrativa, quien recuerda como "caóticos" los primeros días de la llegada del coronavirus. "Cada día había cambios y lo que servía el día anterior igual ya no hoy, pero yo creo que hay que ir adaptándose a lo que va surgiendo, hay que estar ahí y no es bueno estresarse", sostiene Pilar, quien pese a que le dijeron si prefería trabajar desde otra zona del hospital „ "para salir del huracán", dice„, prefirió quedarse. "Es como teletrabajar, no lo veo práctico. Si tengo que localizar a un médico, ¿cómo hago? Aquí en algún momento lo veo. Quiero seguir el día a día y hacer mis tareas de siempre con mis compañeros de siempre", sostiene para asegurar que aunque "pude tener miedo en algún momento", ha llevado bien tanto ella como su familia el tener que trabajar en un hospital en época de pandemia.

Pilar asegura que administrativos como ella y sanitarios van todos "en el mismo barco, tenemos un el mismo objetivo", pero reconoce que de cada hacia afuera, "a veces los administrativos nos sentimos algo excluidos, invisibles". "Eso es porque administrativos hay en otros sectores pero sanitarios,no. Por eso cuando dices que trabajas en un hospital en seguida te preguntan si eres médico", sostiene esta trabajadora desde el área de Infecciosas lanza un mensaje de tranquilidad. "Han bajado los ingresos y ahora está todo más tranquilo que en las primeras semanas", asegura esta trabajadora del Hospital de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.