26 de abril de 2020
26.04.2020
La Opinión de A Coruña

Italia registra 415 nuevos fallecimientos, la mejor cifra desde el 18 marzo

26.04.2020 | 00:56
Italia registra 415 nuevos fallecimientos, la mejor cifra desde el 18 marzo

Italia continúa reduciendo el número de fallecidos con coronavirus y ayer anunció que había registrado 415 nuevas muertes en 24 horas, la mejor cifra desde el 18 de marzo, según el recuento oficial.

El número de fallecidos desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero es de 26.384 personas y los pacientes actualmente enfermos son 105.847, es decir, 680 positivos menos en 24 horas, de acuerdo con Protección Civil.

Las buenas noticias coincidieron con el 75 aniversario de la liberación nazi durante la II Guerra Mundial. Los ciudadanos volvieron a entonar el emblemático Bella Ciao, himno de la resistencia antifascista, esta vez desde los balcones y ventanas de todo el país.

EFrancia presentará su plan de desconfinamiento el martes. El Gobierno francés presentará este próximo martes ante la Asamblea Nacional su plan para el final del confinamiento, que está previsto para el 11 de mayo, avanzaron ayer los medios locales. Emmanuel Macron dedica este fin de semana a ultimar con sus ministros esa hoja de ruta, principalmente en lo relativo a los transportes, la educación y la economía.

ETokio llama a doce días de encierro total. El Gobierno Metropolitano de Tokio ha instado a sus residentes a no salir de casa hasta 6 de mayo para cortar de raíz el actual ritmo de propagación del coronavirus con el inicio de lo que llaman "la semana de quedarse en casa", y que incluye las vacaciones de primavera, la semana dorada. El objetivo marcado por el Gobierno nipón es reducir en un 80% los contactos entre personas.

EProtestas en Alemania por las restricciones. Cientos de personas se congregaron ayer en las ciudades alemanas de Berlín y Stuttgart para protestar contra las restricciones impuestas por la pandemia a pesar de que están prohibidas las manifestaciones en el contexto actual. El coronavirus deja por el momento en Alemania más de 152.000 contagiados y 5.500 muertos.

EBrasil se acerca a los 60 mil fallecidos. El número de muertos por coronavirus en Brasil alcanzó los 58.509 casos confirmados, en medio de una crisis en el Gobierno agravada tras la renuncia del ministro de Justicia, Sergio Moro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.