Tras el encuentro telemático mantenido con el presidente del Gobierno, Feijóo mantuvo otro con el mismo formato con los portavoces de los grupos de la oposición, que cada vez alza más el tono contra la gestión del titular de la Xunta.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, le exhortó a trabajar con la misma "información y transparencia que él reclama a otros" gobiernos e instituciones en medio de la emergencia sanitaria. Demandó al Ejecutivo autonómico "que sea leal y responsable en sus decisiones en la fase de desconfinamiento y de desescalada que el Gobierno de España debe coordinar para el conjunto del territorio" y que no busque "ningún tipo de medalla individual".

El portavoz de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, consideró "una imprudencia y una irresponsabilidad" que Feijóo crea que puede enfrentarse a la pandemia del coronavirus "desde la soledad de una mayoría absoluta caducada". "Ni Feijóo ni el PP parecen tener intención de acordar con las fuerzas políticas y sociales de Galicia las medidas de contención de la crisis sanitaria, para la que tampoco están ofreciendo soluciones de ningún tipo", censuró Gómez-Reino.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, rechazó el sistema de áreas sanitarias propuesto por la Xunta para llevar a cabo la desescalada en Galicia y apostó por el comarcal, al tiempo que instó a Feijóo a "rectificar su decisión" y reclamar autogobierno para tomar decisiones en esta crisis sanitaria.