04 de mayo de 2020
04.05.2020
La Opinión de A Coruña

La UE busca en una conferencia de donantes 7.500 millones de euros

Se destinarán a facilitar métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna

04.05.2020 | 00:38
La UE busca en una conferencia de donantes 7.500 millones de euros

La Unión Europea (UE) se prepara para recaudar 7.500 millones de euros que destinará a desarrollar métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna contra el coronavirus durante la conferencia de donantes virtual que tendrá lugar hoy.

El evento, organizado por la Comisión Europea, responde a la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de facilitar "un acceso rápido y equitativo a sistemas de diagnóstico, tratamientos y vacunas contra la Covid-19 seguros, de calidad, efectivos y asequibles", indica el Ejecutivo comunitario, que además de contribuir a desarrollar los test, medicamentos y vacunas, busca garantizar el acceso a ellos, de modo que "no se deje a nadie atrás".

Las donaciones las podrán realizar países, organizaciones internacionales, instituciones financieras, así como el sector privado o las fundaciones. Los 7.500 millones de euros es la cifra que según la comunidad científica y sanitaria, se necesita para combatir la pandemia. Merkel, Macron y Conte hicieron un llamamiento a colaborar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.