06 de mayo de 2020
06.05.2020
La Opinión de A Coruña

Más de 220 afectados y un nuevo fallecido en residencias y centros de discapacitados coruñeses

06.05.2020 | 00:49
Más de 220 afectados y un nuevo fallecido en residencias y centros de discapacitados coruñeses

Las cifra de pacientes hospitalizados en el área sanitaria coruñesa volvió a descender ayer tras un ligero repunte el día anterior hasta situarse en 65, la más baja en más de mes y medio. Para encontrar una inferior hay que remontarse al 20 de marzo cuando había 60 personas ingresadas a causa del coronavirus. En la UCI se encuentran ocho pacientes, uno más en 24 horas, según el último parte del Sergas que eleva a 79 las altas aunque desde hace varios días esta cifra no solo incluye a quienes se marchan a su casa tras estar ingresados sino a quienes, pese a tener que seguir hospitalizados, ya dan negativo en la prueba PCR.

En cuanto a los datos en residencias de mayores y centros de discapacidad de A Coruña y su comarca, el número de afectados era ayer de 223 tras recibir el alta un usuario y un trabajador de Domus Vi Coruña en Oleiros y otro empleado de Concepción Arenal. Los curados contrastan con los nuevos positivos en centros hasta ahora sin casos como El Pilar de Bergondo (que tiene dos usuarios y un trabajador contagiados), según los datos de Política Social, correspondientes al lunes por la noche.

El área sanitaria registró ayer tres muertes por Covid: una en la residencia de mayores Santa Teresa Jornet, en Eirís, y dos en el Chuac.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.