Solo un 6% ve el sistema "altamente preparado"
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la institución finlandesa sin ánimo de lucro de innovaciones educativas HundrED abogan por la innovación digital y por soluciones colaborativas para salvar las desigualdades educativas que ha generado el cierre de los centros escolares en todo el mundo por la Covid-19.
Ambas instituciones reúnen la opinión de expertos y empresas de una treintena de países en un informe en el que han colaborado las firmas españolas Weforteachers e ieducando, según informa esta empresa con sede en Sevilla, presencia en toda España y filiales en el extranjero.
El documento se basa en una encuesta entre más de un centenar de educadores, expertos y empresas especializadas de una treintena de países, en la que el 87% de los participantes se muestra "muy preocupado" por que la pandemia "aumente la desigualdad en la educación" y solo un 6% piensa que su sistema educativo está "altamente preparado para afrontar la situación". Entre los principales problemas se encuentran la ansiedad y falta de motivación de los alumnos, las dificultades para mantener una relación positiva estudiantes-profesores-familias, la habilidad de los educadores para adaptarse y las desigualdades de acceso la tecnología, así como las diferencias en la implicación parental y en las posibilidades de compatibilizar el trabajo de los padres con la educación en casa.
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