La DGT pone la lupa sobre las pegatinas: podrá ponerte hasta 200 euros de multa

Es habitual que muchos conductores personalicen sus vehículos a través de adhesivos

JOSE LUIS GARCIA, PONE LA PEGATINA A SU COCHE

JOSE LUIS GARCIA, PONE LA PEGATINA A SU COCHE / Ricardo Solís

R. A. C.

La Dirección General de Tráfico ha modificado la normativa de seguridad vial con el objetivo de eliminar los accidentes en carretera y salvar la vida de millones de personas en nuestro país. Uno de los cambios más recientes afecta a la personalización que pueden hacer los conductores sobre su vehículo a través de pegatinas.

Es habitual que muchos conductores personalicen sus vehículos a través de adhesivos. Algunas pegatinas pueden alertar de situaciones como "bebé a bordo", pero otras tan solo tienen un fin decorativo. De hecho, muchas pueden suponer una distracción para el resto de conductores, aumentando el riesgo de accidente en carretera.

Pegatina en el coche

Pegatina en el coche / EP

En este sentido, la DGT ha alertado sobre los riesgos de utilizar pegatinas reflectantes, que podrían deslumbrar o reducir la visibilidad de los conductores que se encuentran a su alrededor. Además, algunas pegatinas relacionadas con la velocidad o las carreras de coches están totalmente prohibidas, y pueden conllevar una multa de hasta 200 euros.

No obstante, las pegatinas medioambientales sobre las emisiones de dióxido de carbono que emite el coche son de obligado cumplimiento para entrar en determinadas zonas, así como el distintivo de la ITV, que debe pegarse en el extremo inferior derecho de la luna.