Ahora que vuelve a reabrirse con fuerza el debate del modelo de consumo y la importancia de la cercanía tanto en la producción como en la demanda como antídoto al mal del Covid-19 en la economía, Gadis presume de que es su "gran apuesta" desde "hace más de 30 años", junto con su red de supermercados "con una atención totalmente personalizada por parte de personal especializado en las secciones de producto fresco, en las que se incentiva el consumo de productos de temporada y de origen local". El gasto anual en abastecerse en proximidad supera los 360 millones de euros con 994 proveedores, según la compañía, que considera "esta colaboración con el sector primario" un apoyo "clave" al "desarrollo socioeconómico de la comunidad".

"Es firme -continúa- desde la fundación de la compañía 100% gallega y beneficia a los clientes, poniendo a su disposición ventajas competitivas en precio, calidad y frescura". La principal cadena de Gadisa se ha sumado a la campaña #VoudeSúperFeirón impulsada por la Xunta "para sensibilizar a la sociedad de la importancia de adquirir productos agroalimentarios de esta tierra". La iniciativa se enmarca en la red Proximidade, el canal alternativo de comercialización concebido para su venta, que se ha visto afectada por el cierre de los establecimientos hosteleros, mercados de abastos y ferias. También se ha unido a la iniciativa institucional Merca produto fresco do mar. Estamos no mesmo barco. El proyecto pretende apoyar a los productos frescos del mar fomentando su demanda por parte del público para mantener la actividad en las lonjas gallegas, así como "reconocer la entrega y esfuerzo de los profesionales de este sector esencial".