16 de mayo de 2020
16.05.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus en Galicia | La Xunta pide al Gobierno que permita el deporte fuera de franjas horarias

Reclamó, además, que clarifique la normativa sobre los comercios de más de 400 metros

16.05.2020 | 17:43
Coronavirus en Galicia | La Xunta pide al Gobierno que permita el deporte fuera de franjas horarias

La Xunta ha pedido al Gobierno central que se eliminen las franjas horarias y la limitación de "no poder salir del municipio" para la práctica deportiva y ha reclamado que clarifique la normativa sobre los establecimientos comerciales de más de 400 metros.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado que "no tiene ningún sentido ni responde a criterios de salud pública" que se "obligue" a miles de personas a realizar deporte a unas horas concretas y dentro de su término municipal cuando "a día de hoy la vida social está ya más ampliada" y está permitido el desplazamiento por toda la provincia y a segundas residencias.

Así lo ha expresado Rueda tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) creado a raíz de la pandemia del coronavirus, que se ha realizado este sábado y en el que ha expresado su desacuerdo con las restricciones en el ámbito deportivo.

"Tenemos que ser coherentes y dictar normas que estén en consonancia con aquello que se pide", ha explicado el vicepresidente, que también ha pedido al Gobierno central que aclare "si los establecimientos de más de 400 metros van a poder funcionar" reduciendo temporalmente su superficie comercial.

Rueda ha recordado que el anuncio sobre los establecimientos comerciales fue trasladado el viernes por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pero ha reclamado que esta norma debe "plasmarse" en una publicación para que quede "clarificado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.