22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Opinión de A Coruña

Ribera sitúa en julio la vuelta del turismo extranjero y el sector pide el 15 de junio

"Estamos en condiciones de volver a la actividad sin más dilación", afirma la mesa - Simón: "Nadie puede garantizar riesgo cero"

22.05.2020 | 01:04
Ribera sitúa en julio la vuelta del turismo extranjero y el sector pide el 15 de junio

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y responsable de la desescalada, Teresa Ribera, sitúa en julio la vuelta del turismo extranjero a España en condiciones de seguridad y advierte en una entrevista con Efe de que una prematura apertura masiva sería una "irresponsabilidad" que podría poner en riesgo a la población española.

"Tenemos que ir con mucho cuidado sobre cómo la persona que viene no corre riesgo, porque llega a un destino seguro, y al mismo tiempo no supone un riesgo para la población local. (...) Nuestra idea es que podamos trabajar sobre orígenes y destinos seguros más bien pensando en el mes de julio que en el de junio", expresó Ribera.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico explicó que la llegada de turistas extranjeros "probablemente venga acompasada con el resto del proceso de desescalada". Ribera subrayó que los rebrotes que se han producido en China, Corea del Sur y Singapur "estuvieron asociados a la importación de casos" del exterior.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, advirtió ayer de que hay que ser prudentes al afirmar que el turismo extranjero podrá volver en julio y quiso dejar claro que ni él ni nadie puede garantizar que el riesgo vaya a ser cero. "Si quieren que les garantice que el riesgo va a ser cero, lo siento pero eso no lo puedo hacer ni yo ni nadie", precisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.