24 de mayo de 2020
24.05.2020
La Opinión de A Coruña
En el mundo

China, sin casos nuevos por primera vez desde que brotó la pandemia

Los casos activos son solo 79 - Wuhan realiza más de un millón de test en un día

24.05.2020 | 00:36
El presidente de China, Xi Jinping, en la Asamblea Nacional.

China no registró el viernes ningún nuevo caso confirmado de coronavirus por primera vez desde que comenzó la pandemia y detectó solo dos casos sospechosos, informó ayer la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático. Desde el pasado 11 de mayo los nuevos casos confirmados diarios en China se mantenían por debajo de la decena pero hasta ayer nunca habían conseguido llegar a cero.

Los dos casos sospechosos detectados -uno a nivel local en la ciudad de Shanghái y otro procedente del exterior en la provincia nororiental de Jilin, fronteriza con Rusia y Corea del Norte- no llegaron a pasar a la categoría de confirmados, según la Comisión.

Tres pacientes fueron dados de alta y se dejaron de observar 252 contactos cercanos a los infectados. El número total de casos activos en China se sitúa en 79, nueve de ellos graves, y el de confirmados desde el comienzo de la pandemia se eleva a 82.971, de los que 4.634 han muerto.

El Ayuntamiento de Wuhan informó de la realización de más de un millón de pruebas PCR del coronavirus en un día para intentar localizar cualquier nuevo foco de infección. Wuhan está considerada el origen de la pandemia de coronavirus. La campaña pretende hacer cuatro millones de pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.