Galicia sigue restando cifras al balance de casos activos de coronavirus al bajar de los 732 registrados este domingo a 722 según los datos facilitados por Sanidade hoy lunes 1 de junio, sin que se hayan registrado cambios en el cómputo de víctimas de la pandemia, que se mantiene en 616 fallecidos. Del total de 722 pacientes positivos hoy en Galicia, dos permanecen en UCI (-2) y 32 están en unidades de hospitalización (-1) mientras que 688 se recuperan en sus domicilios (-7).

A Coruña también ve disminuir el número de casos en fase activa, que cae de 167 a 162. El resto de positivos corresponden 40 al área de Lugo (-1), 75 a la de Ourense (=), 28 a Pontevedra (=), 262 al área de Vigo (-4), 135 a la de Santiago (=) y 20 a Ferrol(=).

Hasta ahora en Galicia hay un total de 9.970 personas que han superado la infección por coronavirus (+12) y la cifra de fallecidos durante la pandemia se mantiene en 616 víctimas, sin cambios con respecto a las últimas cifras registradas durante el fin de semana.

El número de PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la epidemia de coronavirus asciende hoy a un total de 143.580.

COVID-19 EN A CORUÑA

El número de pacientes con Covid-19 hospitalizados en el área sanitaria de A Coruña y Cee ha registrado en las últimas horas un repunte al pasar de ocho ingresados este domingo a un total de once hospitalizados este lunes, según las últimas informaciones facilitadas por la dirección médica del complejo hospitalario coruñés hoy, 1 de junio. Siete de los pacientes con coronavirus hospitalizados en el área de A Coruña están en el Chuac, tres en el Modelo y uno en el Quirón.

La dirección médica del área sanitaria coruñesa informa hoy de seis nuevas altas en las últimas 24 horas a pacientes que han superado la infección, sumando las altas a domicilio y las hospitalarias, que incluyen a pacientes que dan negativo en PCR pero precisan seguir en el hospital por otras dolencias.