Una mujer de 76 años infectada por coronavirus que estaba ingresada en el Hospital Universitario de Lugo (HULA) y presentaba patologías previas ha fallecido este martes y ha elevado a 617 las víctimas mortales por la pandemia en Galicia, ha informado la Consellería de Sanidade. Es el primer deceso en la comunidad por el virus en los últimos tres días.

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

La Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Además, incide en las medidas de autoprotección e higiene para intentar detener los contagios como el lavado frecuente de manos, especialmente después de toser o sonarse. También hay que cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente desechable- al toser o estornudar; y si no se dispone de pañuelo, en la cara interna del codo.

Es preciso, además, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.