Ofrenda a la tormenta, la última entrega de la saga del Baztán, no se estrenará finalmente en cines. La cinta basada en la novela homónima de Dolores Redondo se lanzará directamente en Netflix el 24 de julio. Dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Marta Etura, la película tenía prevista tener su première en la 23ª edición del Festival de Málaga, el pasado mes de marzo.

Inicialmente, Ofrenda a la tormenta tenía previsto estrenarse el 27 de marzo. Sin embargo, debido a la declaración del estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus, su estreno en salas de cines se pospuso al 12 de junio.

Pese a ello, esta segunda fecha también se cayó del calendario de su distribuidora. Finalmente, el filme se verá directamente en Netflix, que ya tiene los derechos en vídeo bajo demanda de las dos anteriores entregas de la saga.

Convertida en la primera gran serie literaria en ser llevada a la gran pantalla en el cine español, su estreno en la plataforma será mundial y en exclusiva para el servicio en streaming estadounidense. La inspectora Amaia Salazar deberá enfrentarse, por última vez, a su madre, a quien todo el mundo da por muerta.

Por otro lado, la agente de policía que interpreta Marta Etura deberá investigar varios casos extraños de bebés que han fallecido, supuestamente, por muerte súbita.