11 de junio de 2020
11.06.2020
La Opinión de A Coruña

La OMS no prevé que haya vacuna este año, pero espera mejores tratamientos

María Neira cree que realizar test a toda la población aportaría "pocos beneficios"

11.06.2020 | 00:42
La OMS no prevé que haya vacuna este año, pero espera mejores tratamientos

La directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira,aseguró ayer que la vacuna contra el Covid-19, la enfermedad que provoca el coronavirus, no va a estar disponible este año, si bien en pocas semanas habrá "buenas noticias" sobre los tratamientos.

Durante los encuentros Conversaciones 2020, organizados por elEconomista, Neira señaló que, "tal vez", a principios de 2021 ya se pueda comercializar una vacuna contra este coronavirus, aunque ha avisado de que hay que ser "realistas" y ver que solo quedan seis meses para terminar el año y que no va a dar tiempo a desarrollarla.

"Este año lo veo francamente difícil por mucha aceleración que haya y se tenga el máximo apoyo por parte de todos los países y de la OMS para obtenerla, pero hay muchos procesos que hay que seguir para asegurarse de cuando la vacuna salga al mercado sea segura", recalcó la dirigente de la OMS.

Respecto a los tratamientos, y después de que el organismo de Naciones Unidas haya retomado las investigaciones con el fármaco hidroxicloroquina, tras suspenderlas temporalmente por un posible aumento del riesgo de muerte y enfermedades cardiacas, Neira aseguró que en unas pocas semanas se sabrá si aporta o no beneficio para los pacientes.

La directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente recalcó que los tratamientos que se están utilizando en la actualidad, y que están siendo valorados por al OMS, van a dar "buenas noticias" en un par de semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído