Galicia cuenta con un total de 359 casos activos de personas enfermas de covid-19, dos más que ayer, de los cuales 7 se encuentran hospitalizados, según el balance diario divulgado por la Xunta.

Ese aumento contrasta con la tendencia a la reducción de los últimos días, y especialmente de ayer, en los que hubo 108 enfermos menos tras una "actualización" del número de enfermos de covid-19, según la Consellería de Sanidade.

Del total de enfermos, siete permanecen hospitalizados, uno menos que ayer, y ninguno está en terapia intensiva en la UCI, mientras que los 359 restantes permanecen aislados en sus domicilios, señala el citado departamento de la Xunta.

Solo hay una persona ingresada en el área sanitaria coruñesa. Se encuentran en planta en el CHUAC, unos menos que 24 horas antes.

Los casos activos son 108 (+3) en A Coruña, la única área sanitaria en la que hay un leve repunte, en el resto se mantienen o bajan. En Lugo hay 22 (=), en Ourense 28 (=), en Pontevedra 8 (=) en Vigo 147 (-1), en Santiago 34 (=) y en Ferrol 12 (=).

De las personas afectadas hay todavía siete usuarios de residencias de mayores y nueve profesionales de asistencia de esos centros.

El número de víctimas mortales desde el inicio de la epidemia se mantiene en 619 en Galicia, de los cuales 274 de personas residentes en centros de mayores, en torno a un 45% del total.

El número de personas recuperadas de la enfermedad asciende a 10.476, según la Xunta.