18 de junio de 2020
18.06.2020
La Opinión de A Coruña

El Gobierno programa el homenaje a las víctimas de Covid para el 16 de julio

18.06.2020 | 00:27
El Gobierno programa el homenaje a las víctimas de Covid para el 16 de julio

El próximo 16 de julio se celebrará la ceremonia de Estado de homenaje a las víctimas del coronavirus y a los servidores públicos que han luchado contra la pandemia, según anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la sesión de control del Congreso y en respuesta al líder del PP, Pablo Casado, Sánchez ha fijado esta fecha y también avanzó que el Rey presidirá este acto al que van a asistir, entre otros, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. También acudirán el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el alto representante exterior de la UE, Josep Borrell.

Tras conocer este anuncio, el líder del PP corrigió al presidente en la cifra de fallecidos, al señalar que han sido 43.000 y no 27.000 como apuntan los datos oficiales. "Nadie duda en todo el mundo que la gestión del Gobierno en esta crisis ha sido un fracaso porque España tiene las peores cifras de fallecidos, contagiados y parados", aseguró.

Después apuntó que "las comparaciones son odiosas" para decir que, por ejemplo, en Italia el primer ministro comparece ante un juzgado para rendir cuentas de su actuación, en Francia la Fiscalía actúa de oficio contra el Gobierno, en Finlandia cesan a un responsable por hacer un compra fallida de mascarillas o en Chile destituyen al ministro por cambiar el número de fallecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.