23 de junio de 2020
23.06.2020
La Opinión de A Coruña

El Gobierno financia dos proyectos gallegos que buscan una vacuna

23.06.2020 | 00:38
El Gobierno financia dos proyectos gallegos que buscan una vacuna

El Gobierno financiará a través del fondo extraordinario Covid-19 sendos proyectos sobre una vacuna contra el coronavirus desarrollados por las empresas gallegas CZ Veterinaria y Biofabri, ambas pertenecientes al grupo Zendal. La aportación conjunta a estos dos proyectos asciende a los 986.227 euros, y se circunscribe a la primera resolución del Ministerio de Ciencia e Innovación sobre este fondo extraordinario gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

CZ Veterinaria presentó su proyecto bajo el título Desarrollo de una vacuna frente al coronavirus mediante la expresión de la proteína S en el virus vaccinia modificado de Ankara. El coste total es de 624.759 euros, de los que 499.807 están subvencionados. Biofabri SL prevé desarrollar una vacuna de ADN frente al coronavirus SARS-CoV-2, para lo que cuenta con una ayuda de 486.420 euros.

El presupuesto conjunto es de 12 millones de euros para el apoyo a iniciativas empresariales de I+D e inversión dedicadas al incremento de producción de material de emergencia, mejora del tratamiento y diagnóstico de la enfermedad y la implantación de medidas de salud pública.

Esta primera resolución concedió 2,9 millones a siete proyectos con sede en España, de los cuales tres realizarán investigaciones e inversiones productivas en el ámbito de las vacunas contra la Covid-19; dos presentan desarrollos para sistemas de ventilación asistida (respiradores) y los dos restantes para la fabricación de máscaras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.