24 de junio de 2020
24.06.2020
La Opinión de A Coruña

Más de 300.000 hogares españoles solicitan el ingreso mínimo vital en la primera semana

A partir de mañana la ayuda se podrá pedir de manera presencial con cita previa

24.06.2020 | 00:40
Más de 300.000 hogares españoles solicitan el ingreso mínimo vital en la primera semana

Más de 300.000 hogares españoles solicitaron el Ingreso Mínimo Vital (IMV) de forma telemática durante la primera semana desde que se abrió el plazo para solicitarlo, el pasado día 15, según informa el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Además, a partir de mañana se podrá solicitar también de forma presencial ya que reabrirán al público con cita previa la mayor parte de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que permanecían cerradas desde la declaración del Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19. Para pedir cita previa, los ciudadanos deberán llamar al teléfono 901 106 570 o entrar en la web www.seg-social.es.

Según precisó el Ministerio, la Seguridad Social reforzó en los últimos meses la atención mediante los canales telemáticos para que se puedan realizar la mayor parte de los trámites a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o de la página web. Prueba de ello, indicó, es que durante la pandemia el INSS, por ejemplo, resolvió más de 250.000 prestaciones solicitadas por esta vía y "en sólo una semana ha recibido la demanda de más de 300.000 hogares del Ingreso Mínimo Vital únicamente de forma telemática".

El ingreso mínimo vital fue aprobado por el Gobierno el pasado 29 de mayo y se puede solicitar por vía telemática desde el pasado día 15. El objetivo de esta nueva prestación, con la que el Gobierno calcula que llegará a 850.000 hogares, es reducir en un 80% la pobreza extrema en España. Además, el INSS reconoció de oficio la prestación a 75.000 familias que ya reciben la asignación de menor a cargo y que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley. Estos beneficiarios percibirán el primer pago del Ingreso Mínimo Vital el próximo 26 de junio, casi un mes antes de lo que correspondía.

El ingreso mínimo vital establece un nivel de renta garantizable diferente para cada tipo de hogar y completará las rentas preexistentes -entre otras, las salariales-, hasta ese umbral garantizado para cada tipología que, en el caso de los hogares unipersonales, es de 5.538 euros al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.