05 de julio de 2020
05.07.2020
La Opinión de A Coruña

Nueva normalidad en Galicia | La Xunta cierra A Mariña cinco días por el rebrote del virus

No se podrá entrar ni salir sin causa justificada. El Sergas contabilizó 106 casos relacionados con este foco

05.07.2020 | 12:29
Nueva normalidad en Galicia | La Xunta cierra A Mariña cinco días por el rebrote del virus

El incremento registrado en el brote de covid-19 detectado en A Mariña de Lugo ha obligado a la Xunta a decidir el cierre durante cinco días de los accesos a la comarca y a limitar en los establecimientos, según la información facilitada por el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, vía telemática, a los alcaldes de esta comarca gallega, han informado a Efe fuentes municipales.

Según Vázquez Almuiña, será un cierre perimetral en el que habrá movilidad por toda la zona. Se reduce al 50% el aforo de los mercadillos y en la hostelería, que tendrá que bajar la verja cada día a las 00.00 horas. No se podrá consumir en las barras. Ahora mismo hay 99 casos activos, pero llegaron a ser 106. Siete ya han recibido el alta. Hay cuatro hospitalizados, la mayoría son asintomáticos o con repercusiones leves. Las autoridades sanitarias creen que el momento del contagio pudo ser en torno a San Juan. La edad media de los afectados es de 35 años. Las medidas serán detalladas en unas horas en el DOG, pero la mascarilla será obligatoria, las distancia en las playas se amplía a cuatro metros.

Vázquez Almuiña ha indicado que la medida adoptada ante esta situación, que entrará en vigor esta medianoche, pretende "aumentar el nivel de exigencia" en los 14 municipios de este distrito, en los cuales se mantendrá la "movilidad dentro" bajo las normas que se publicarán en el Diario Oficial de Galicia.

El primer caso fue detectado el pasado martes -día 23 de junio- en el municipio de Xove y desde entonces se han ido analizando todos los contactos de las personas que se han visto afectadas por el mismo, de modo que ya han sido realizados cientos de pruebas PCR.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído