Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 35 años por presuntamente asesinar a su pareja hiriéndola con un arma blanca en el cuello en el barrio del Raval de Barcelona, según indicaron fuentes cercanas al caso.

La policía catalana explicó que a las 11.51 horas de ayer recibieron el aviso de que se había localizado el cuerpo de una mujer inconsciente en un piso del Raval. Varias patrullas y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques se desplazaron al domicilio, donde han encontrado el cadáver de la mujer con signos de violencia, con heridas de arma blanca en el cuello.

En el mismo lugar de los hechos detuvieron a la pareja de la víctima, un hombre de nacionalidad uruguaya, por su presunta implicación en el homicidio.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar todas las circunstancias del caso.

Por otra parte, otro varón de 35 años fue detenido en Gernika (Bizkaia), acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en un tren que cubre el trayecto Bilbao-Bermeo. El imputado es un extranjero que, supuestamente, realizaba el Camino de Santiago.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad indicaron que el arresto del acusado se produjo durante la noche de este pasado lunes. Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas en el interior de un vagón de tren, en la línea Bilbao-Bermeo.

La menor viajaba sola en el asiento del vagón cuando se le acercó un hombre extranjero que empezó a realizar gestos de índole sexual y, posteriormente, habría abusado de ella.

Ante los reiterados intentos del desconocido por realizarle tocamientos, la víctima abandonó el vagón y, al llegar a su domicilio informó de lo sucedido a sus familiares, que decidieron avisar a la Ertzaintza.

Una patrulla se acercó entonces hasta la parada del tren en Gernika y, con la descripción facilitada por la víctima, localizó al presunto autor de los abusos sexuales en el tren, quien reconoció el contacto con la menor.