27 de julio de 2020
27.07.2020
La Opinión de A Coruña
ÚLTIMA HORA
Sanidad notifica 14.389 nuevos casos de Covid-19

El Gobierno trabaja con Reino Unido para excluir Canarias y Baleares de su cuarentena

27.07.2020 | 00:39
El Gobierno trabaja con Reino Unido para excluir Canarias y Baleares de su cuarentena

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, está en contacto con las autoridades británicas para tratar de excluir a los archipiélagos canario y balear de la cuarentena impuesta por el Reino Unido a los viajeros procedentes de España. "Nuestros esfuerzos en estos momentos se centran en conseguir que las autoridades británicas puedan excluir de sus medidas de cuarentena a las islas Baleares y a las islas Canarias", detalló González Laya. La titular de Exteriores, que recalcó que España es un destino turístico seguro, ha asegurado que, al ser territorios insulares, son zonas muy controladas y, atendiendo a los datos epidemiológicos, tanto Baleares como Canarias están "muy por debajo" de los datos epidemiológicos en el Reino Unido.

Reino Unido obliga a los viajeros procedentes de España a guardar una cuarentena de 14 días bajo una pena de multa de hasta mil libras (1.072 euros). Se da la paradoja de que el ministro de Transportes del Gobierno británico, Grant Shapps, está de vacaciones en España, a donde llegó el pasado sábado.

Por su parte, el touroperador TUI ha cancelado todos sus vuelos de Reino Unido a España peninsular y las islas Canarias, informó la compañía en una nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído