Agentes de la Policía Local de A Coruña han acudido hoy al domicilio del portero del pub de Oleiros y de otros locales de A Coruña contagiado de coronavirus tras recibir llamadas de vecinos que denunciaban que había abandonado la casa. Según fuentes municipales, los policías timbraron al portero automático y llamaron a la puerta del propio piso sin que les abrieran. "Estuvieron diez minutos", aseguran estas fuentes, que indican que la policía acudió dos veces hoy, sin obtener respuesta en ninguna de ellas.

El hombre, según estas fuentes, ha comunicado al Sergas que se encuentra en el domicilio, y la Policía Local ha acudido a comprobarlo. Esta vez, el portero sí les ha abierto la puerta. El hombre asegura que estuvo en casa en todo momento y que no contestó por no poder moverse de su habitación por la orden de cuarentena.

La Policía Local ha trasladado al Sergas un informe de todas sus actuaciones. Según fuentes municipales, la hipotética sanción por saltarse el confinamiento, algo que ha negado el portero, corresponde imponerla al departamento autonómico de Sanidad.