Síguenos en redes sociales:

El brote de Meicende suma 8 positivos más y alcanza los 47

Representan casi uno de cada tres casos activos en el área de A Coruña, que registra un total de 143

El brote de Meicende suma 8 positivos más y alcanza los 47Víctor Echave

El brote de contagios de coronavirus vinculado a un gimnasio de Meicende (Arteixo) frecuentado por un portero de discoteca que dio positivo en Covid-19 suma otros ocho contagios más y se sitúa en un total de 47. Este foco de positivos en Covid-19 representa así casi uno de cada tres casos activos registrados en el área sanitaria de A Coruña y Cee, que hoy ascienden a un total de 143 tras sumar 25 en las últimas 24 horas.

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) señala que durante la jornada del domingo se realizaron 218 PCR dentro de las labores de seguimiento de contactos vinculados a este brote de Covid-19 en Arteixo y desde el área sanitaria de A Coruña se coordina el rastreo y los estudios pertinentes ante la posibilidad de nuevos contagios.

El área sanitaria de A Coruña se sitúa ya a la cabeza de la incidencia del Covid-19 en Galicia, con casi el 40% del total de casos activos detectados en la comunidad. El brote de Meicende igualaba ayer la incidencia del brote de A Mariña con 39 positivos en ambos casos según los datos oficiales aportados por Sanidade este domingo. A falta de conocer los últimos datos que sean notificados hoy lunes sobre la evolución del brote de A Mariña -que acumula varias semanas de evolución a la baja-, el foco vinculado al gimnasio de Arteixo toma posiciones para situarse como el más numeroso de los registrados en las cuatro provincias gallegas.

Pulsa para ver más contenido para ti