La ciudad y la comarca de A Coruña sumaron ayer 74 nuevos positivos. La ciudad reúne, tras los casos confirmados ayer, a 428 de los infectados del área sanitaria de A Coruña-Cee, que suma un total de 618. Los positivos detectados ayer en el municipio coruñés fueron 53 más que el jueves y 870 vecinos están en seguimiento en la ciudad, que concentra a siete de cada diez contagiados del área sanitaria.

Arteixo es el segundo concello de la comarca con más positivos, con un total de 35 tras subir ayer cuatro. Los arteixanos en seguimiento son 93. Culleredo registró ayer un aumento de cinco casos y sumó 28 positivos y 66 residentes en vigilancia. Oleiros tuvo el mismo incremento, que elevó a 22 los infectados, con 67 vecinos en seguimiento.

En Cambre hubo dos positivos ayer, lo que suma 13 infectados en el concello, con 54 personas en vigilancia. Sada suma seis casos tras detectarse tres ayer y los sadenses a los que siguen las autoridades sanitarias son 15. Abegondo y Carral, sin nuevos casos, tienen dos cada uno y Bergondo, ninguno.