La escalada en Galicia en los últimos seis días se mide de cien en cien. Desde el pasado 12 de agosto, el número de nuevos diagnósticos de Covid-19 supera el centenar cada jornada. El Sergas informó ayer de 1.505 casos activos (+105), de los que 61 precisan hospitalización. La mayoría de esos pacientes se encuentran ingresados en planta, salvo seis (uno más que el lunes) que están en la UCI. También han aumentado los afectados en residencias. Sanidade notifica 16 positivos, que se corresponden con 11 usuarios y cinco trabajadores. .

El área sanitaria coruñesa se mantiene como el punto caliente de la pandemia en Galicia con seis de cada diez contagios, pero casi todos los distritos del Sergas aportan nuevos casos, salvo Vigo, que se mantiene igual con 139 diagnosticados; Ourense sube a 131 (+17); Lugo, a 113 (+3); Pontevedra, a 75 (+5); Santiago, a 67 (+4); y Ferrol, a 59 (+6).

También mantienen su tendencia ascendente las altas, lejos del ritmo de crecimiento de los contagios pero con un crecimiento constante y diario. Sanidade prescribió desde el lunes 17 curaciones, así que ya son 11.625 las personas que han superado el coronavirus en nuestra comunidad.

La cifra más elevada que arroja el balance epidemiológico diario del Sergas se refiere a las PCR: 1.600 más en 24 horas y 283.781 desde el inicio de la pandemia.

El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, advirtió ayer acerca del "déficit claro de información" que percibe en la gestión reciente de los casos de coronavirus en Galicia por parte de la Xunta. Torrado resaltó en que el Gobierno gallego debe dar a conocer el número de rastreadores contratados y su reparto por áreas.