25 de agosto de 2020
25.08.2020
La Opinión de A Coruña

Galicia reclama financiación para adaptar las residencias a la "nueva realidad"

Fabiola García pide al Gobierno que haga públicos los datos de impacto del Covid

25.08.2020 | 02:16
Galicia reclama financiación para adaptar las residencias a la "nueva realidad"

La conselleira de Política Social de la Xunta, Fabiola García, ha pedido al Gobierno central más financiación para adaptar las residencias de mayores y los demás servicios sociales "a la nueva realidad" en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

La petición la hizo aprovechando la reunión por videoconferencia celebrada ayer con el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, y con el resto de representantes de comunidades autónomas. En la reunión se ha tratado de un plan de respuesta temprana que se extenderá a todo el conjunto de servicios y recursos del sistema de derechos sociales.

Además, según informa la consellería en un comunicado remitido al término del encuentro, "Galicia solicitó también que la Administración estatal dé a conocer los datos del impacto del coronavirus en las residencias, que las comunidades autónomas comenzaron a aportar hace más de cuatro meses y que aún no se hicieron públicos". Por su parte, ha reivindicado los protocolos de prevención y respuesta de los que dispone Galicia para estos centros, tanto para mayores como para personas con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.