Los infectados con coronavirus en residencias de Galicia han aumentado en otros 50 y se sitúan en 137, de ellos 49 más en el centro de O Incio (Lugo) --intervenido por la Xunta-- con un brote que afecta a 87 residentes y 26 empleados. Lugo es precisamente el área sanitaria de Galicia que resgistra un mayor aumento de casos activos en las últimas 24 horas, con un total de 441 afectados, 89 más que ayer.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade, el último balance incluye 31 usuarios más y 18 trabajadores de la residencia de O Incio y otro empleado de la de Os Tercios en Touro (A Coruña).

Los 99 usuarios con coronavirus corresponden a 87 de la Residencia de O Incio, 11 en la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña) y uno en la Residencia DomusVi Lalín (Pontevedra).

En lo que respecta a los trabajadores, además de los 26 afectados en O Incio, hay dos en la Residencia DomusVi de Lalín; cuatro en la Orpea Coruña en Culleredo; y uno en cada una de las siguientes residencias de mayores DomusVi de Monforte; Paradela; San Bartolomeu de Xove; DomusVi de Barra de Miño, en el municipio ourensano de Coles; Volta do Castro en Santiago y Residencia Os Tercios en Touro.

A ellos se suma un trabajador en la Residencia de discapacidades As Flores en Ourense.