"Mi desaparición es una leyenda urbana; una campaña política interesada", así explicó ayer el ministro de Universidades, Manuel Castells, las críticas a su falta de actividad durante los meses de pandemia y ante la inmediata proximidad del inicio del curso. Unas críticas que proceden tanto de los grupos de la oposición, como de la propia comunidad educativa.

Castells detalló que sólo se le pidió acudir a una rueda de prensa durante el estado de alarma y culpa a Moncloa de su invisibilidad. Incidió en que acudió a la "única" rueda de prensa que le pidieron desde la Secretaría de Comunicación, porque en ese momento "tenían otras prioridades", pero que desde marzo ha hecho dos comparecencias en el Congreso de los Diputados y una de ocho horas en el Senado, ha respondido varias preguntas parlamentarias y concedió 11 entrevistas en medios de comunicación.

Al ser preguntado si el presidente del Gobierno podría estar pensando en cesarlo, el ministro de Universidades replicó: "No tengo la menor idea de lo que me habla", apuntó.