16 de septiembre de 2020
16.09.2020
La Opinión de A Coruña

Fallece el bebé de 10 meses ingresado en Castellón tras una agresión del padre

Se investiga si el progenitor golpeó al niño contra los barrotes de la cuna

16.09.2020 | 01:06
Fallece el bebé de 10 meses ingresado en Castellón tras una agresión del padre

El bebé de 10 meses que estaba ingresado en el Hospital General de Castellón desde el pasado domingo tras supuestamente una agresión por parte de sus padres falleció ayer a causa de las graves lesiones que sufría, según informaron fuentes del centro hospitalario.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que la madre, de 17 años, ha sido internada en un centro de menores, mientras que el padre, de 20, ha sido ingresado en prisión preventiva tras haber prestado declaración ante los agentes y el juez. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana informaron que se ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre del niño, que ha quedado investigado en una causa abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de ulterior calificación.

La detención se produjo el pasado domingo después de que los padres acudieran con el bebé a un centro de salud. Ante la gravedad de las lesiones que presentaba, el bebé fue trasladado al hospital y allí el equipo médico no dio por buena la explicación de los padres, que sostenían que el bebé se había caído de la cuna. La hipótesis que se baraja es que el padre habría golpeado al pequeño contra los barrotes de la cuna causándole lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.