El bebé de 10 meses que estaba ingresado en el Hospital General de Castellón desde el pasado domingo tras supuestamente una agresión por parte de sus padres falleció ayer a causa de las graves lesiones que sufría, según informaron fuentes del centro hospitalario.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que la madre, de 17 años, ha sido internada en un centro de menores, mientras que el padre, de 20, ha sido ingresado en prisión preventiva tras haber prestado declaración ante los agentes y el juez. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana informaron que se ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre del niño, que ha quedado investigado en una causa abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de ulterior calificación.

La detención se produjo el pasado domingo después de que los padres acudieran con el bebé a un centro de salud. Ante la gravedad de las lesiones que presentaba, el bebé fue trasladado al hospital y allí el equipo médico no dio por buena la explicación de los padres, que sostenían que el bebé se había caído de la cuna. La hipótesis que se baraja es que el padre habría golpeado al pequeño contra los barrotes de la cuna causándole lesiones.