15 de octubre de 2020
15.10.2020
La Opinión de A Coruña

Ingresa en prisión el falso médico ferrolano Coté, condenado a cuatro años

Fue detenido por un delito de intrusismo y estafa tras ejercer varios meses en una clínica de Castellón

15.10.2020 | 01:08
Ingresa en prisión el falso médico ferrolano Coté, condenado a cuatro años

El falso médico ferrolano José Manuel López Pérez, conocido como Coté, ingresó el pasado sábado, a las 21.00 horas y de forma voluntaria, en la cárcel de Pereiro de Aguiar (Ourense). Fue condenado por el Tribunal Supremo el pasado mes de mayo a cuatro años y medio de cárcel por intrusismo y estafa después de más de seis meses en los que ejerció la medicina en la Clínica Vinarós de Castellón, en el año 2009.

Su socio de la clínica, Frederic Gisbert Aragó, también entró en prisión, de forma voluntaria, en la cárcel valenciana de Mas d'Enric, según figura en las órdenes de ingreso en prisión.

La Asociación de Afectados de Intrusismo Médico-Sanitario recuerda que al falso médico ferrolano todavía le queda pendiente el juicio por los hechos ocurridos en la clínica de Ferrol y Viveiro, por los delitos de homicidio, lesiones, estafa, blanqueo de capitales, intrusismo y falsedad documental.

El juicio en la Audiencia de A Coruña está previsto que se celebre en 2021, cuando se cumplirán casi trece años desde su detención y después de que fuese suspendido en dos ocasiones (la última en abril por la incidencia de la pandemia). El Ministerio Fiscal solicita penas que superan los 300 años de cárcel.

La sentencia de la Sala II del Tribunal Supremo condenó a cuatro años y seis meses de prisión por delitos de intrusismo y estafa al falso médico y a su socio sin la titulación requerida para ejercer como médicos, por engañar a una veintena de pacientes en un centro en Vinaròs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído