16 de octubre de 2020
16.10.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus A Coruña | A Laracha ya no está en alerta roja por el Covid-19

La localidad pasa a nivel 2, naranja, al que se suma el concello coruñés de Carballo - Arteixo sí continúa entre los municipios en rojo por la evolución de la pandemia

16.10.2020 | 12:06
Feria en Paiosaco, en el concello de A Laracha.

La Consellería de Sanidade ha incluido este viernes al municipio coruñés de Ordes en el nivel máximo de alerta, el 3 --rojo--, por la evolución de la pandemia de coronavirus en los últimos siete días, una situación que está vigente en otros 10 ayuntamientos gallegos entre los que hoy ya no se encuentra la localidad coruñesa de A Laracha, que ayer alcanzaba el color rojo en el semáforo Covid de Galicia y hoy pasa a nivel 2, naranja.

La inclusión de Ordes entre los municipios en nivel rojo Covid-19 se debe a que cuenta con más de 21 casos de covid-19 confirmados por PCR en los últimos siete días, con lo que su nivel de alerta se eleva hasta el 3. Por el contrario, ya no están en alerta máxima ni el municipio coruñés de A Laracha ni el ourensano de Monterrei.

Así, Ordes se incorpora al listado de municipios en el nivel máximo de alerta por covid-19, en el que están las ciudades de Ourense y Santiago de Compostela, que registran más de 120 y 112 casos confirmados por PCR, respectivamente, de coronavirus en los últimos siete días. Las otras localidades con nivel máximo de alerta por la pandemia por presentar más de 21 casos confirmados en los últimos siete días son Arteixo, Ames, Narón, O Barco, Verín, Pereiro de Aguiar, Barbadás y O Carballiño.

Mientras, en situación 2 --en color naranja del 'semáforo' del mapa-- se sitúan 17 municipios, 14 de los cuales repiten con respecto a la jornada anterior en el mismo nivel: Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Oleiros, Culleredo, Teo, Porto do Son, Vilagarcía, Poio, Cangas, Tomiño y Lobeira.

Además, se suman al nivel 2 de alerta Carballo (A Coruña) y Boborás, en Ourense. A Laracha, que estaba en nivel rojo, pasa a naranja y Ribadavia y Xinzo rebajan su alerta hasta el nivel amarillo.

SEMÁFORO COVID-19 GALICIA

En nivel rojo se incluyen los municipios de menos de 50.000 habitantes con 21 o más casos nuevos a la semana, mientras que en el caso de los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes se establece como corte la detección de una tasa de 112 o más casos a la semana por cada 100.000 habitantes. En el nivel de color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de covid a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.