La cifra de contagios por coronavirus en las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de Galicia ha experimentado en las últimas 24 horas un leve descenso de dos casos, para situarse en los 482, mientras que las aulas cerradas han bajado de 25 a 24.

Así consta en el último parte del Servicio Gallego de Salud, en el que sigue habiendo un único centro clausurado, la escuela infantil María Ana de Celanova.

Son 274 los centros educativos de Galicia en los que se contabiliza al menos un positivo por Covid-19, dos menos que ayer.

En todas las áreas sanitarias ha habido una reducción de casos salvo en la de Vigo, donde se ha pasado de 70 a 76 contagios en sus centros educativos, y se mantienen cuatro aulas cerradas.

La otra excepción es Ferrol, donde se mantiene invariable la cifra de 21 positivos y ninguna aula cerrada.

Los centros del área sanitaria de Ourense han rebajado su cifra de contagios de 183 a 181, mientras que se mantienen cerradas siete aulas; en A Coruña se contabilizan 74 casos (dos menos) y siete aulas cerradas; en Santiago, 72 casos (cuatro menos) y tres aulas cerradas; en Pontevedra, 41 casos (cinco menos) y un aula cerrada; y Lugo con 17 casos (uno menos) y dos aulas cerradas.