Una mujer de 87 años ha sido la última víctima fallecida registrada en el área sanitaria de A Coruña. Según informa el Sergas, se trata de una paciente que permanecía ingresada en el Hospital de A Coruña y que presentaba patologías previas. Según los últimos datos confirmados por Sanidade, el número de fallecidos en Galicia asciende a 847 personas tras la muerte de otras once personas infectadas por Covid-19 este miércoles, justo en la víspera de la entrada en vigor en la medianoche de este jueves de medidas más severas para contener la propagación del virus, tales como nuevos cierres perimetrales y la limitación de las reuniones públicas y privadas a un máximo de cinco personas.

El servicio gallego de salud ha indicado que tres de los fallecimientos se han registrado en el centro residencial Os Gozos, en Pereiro de Aguiar (Ourense), intervenido por la Xunta debido a un importante brote. Allí han muerto dos mujeres de 92 y 87 años y un hombre de 89.

En el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) ha muerto otra mujer de 85 y en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) una mujer de 88.

También han fallecido una mujer de 77 que estaba ingresada en el Hospital de Verín y otras tres mujeres usuarias del geriátrico Os Gozos de 99, 90 y 82 años, respectivamente, en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).Todas las víctimas presentaban patologías previas, señala la misma fuente.

En total, hay 342 pacientes con Covid-19 hospitalizados y 48 de ellos se encuentran en UCI.

En las últimas 24 horas se han contabilizado hasta 144 nuevos positivos y un total de 5.457 casos, 242 más que en la jornada anterior.