Síguenos en redes sociales:

Los positivos en residencias de mayores de Galicia se estabilizan

El número de afectados, que asciende a 696 personas, ha bajado entre mayores y ha subido entre empleados

Los casos activos de coronavirus en residencias de mayores gallegas se estabilizan este jueves al registrar el mismo número (696) que ayer, de los que 439 son usuarios y 257 empleados, según los datos del Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 10 positivos, 2 fallecimientos, 7 altas y se ha retirado del cómputo a un usuario de la Orpea Lugo por ser falso positivo, por lo que el número de afectados en geriátricos continúa siendo el mismo, aunque ha bajado entre mayores y ha subido entre empleados.

Se incorporan al cómputo 6 trabajadores de la residencia Santa Olalla de Boqueixón (A Coruña); un empleado de Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (A Coruña); un trabajador de Divina Pastora de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra); un empleado de Paz y Bien, en Tui (Pontevedra); y un trabajador del CRAPD I de Vigo.

Además, las altas corresponden a 3 usuarios de la Ballesol de Oleiros (A Coruña); un interno del centro Padre Rubinos, en A Coruña; un trabajador de Nosa Señora dos Milagres de Barbadás (Ourense); un empleado de Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (Ourense), y un trabajador de Divina Pastora, en Vilagarcía.

Los usuarios contagiados son un total de 439 (7 menos que ayer), de modo que el mayor brote se encuentra en Barbadás, con 83; seguido de Salvaterra do Miño (Pontevedra), con 77; la DomusVi de Ribadumia, con 68; Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 42; Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (Ourense), con 33, y la residencia de San Cibrao, en Cervo (Lugo), con 17, entre otros focos.

Los positivos entre empleados han ascendido a 257 (7 más que ayer), con 43 en Barbadás; 27 en Salvaterra; 23 en la DomusVi de Ribadumia; 19 en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume; 14 en Os Gozos, en O Pereiro de Aguiar (Ourense); 14 en la Santa Olalla de Boqueixón; 11 en Viana do Bolo (Ourense), y 10 en San Miguel, en Silleda, entre otros brotes.

En cuanto a los centros de discapacidad, 30 usuarios (los mismos que ayer) y 25 trabajadores (tres menos) tienen el virus, tras registrarse tres altas entre trabajadores de la DomusVi de Bóveda; dar positivo un empleado de la San Vicente Paúl de Lugo y retirarse de la lista a un empleado del CAPD de Sarria (Lugo) por no estar el contagio asociado a la residencia.

De los usuarios diagnosticados, 23 están en la DomusVi de Bóveda (Lugo); 5 en la San Vicente Paúl de Lugo; uno en la Pai Menni de Betanzos (A Coruña), y otro en el CAPD de A Coruña; mientras que el mayor brote entre empleados está en el centro de Bóveda, con 14; seguido de la San Vicente de Paúl, con 5.

Pulsa para ver más contenido para ti