La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha aceptado el convenio por el cual el Gobierno gallego ayudará a ayuntamientos para tramitar sanciones en relación con incumplimientos en la pandemia, según anunció ayer en Pazos de Borbén (Pontevedra ) el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Rueda explicó que la Xunta ya está en condiciones de comenzar a tramitar expedientes este mes siempre y cuando se reciba la documentación necesaria por parte de los municipios. "Muchos pequeños ayuntamientos no tienen capacidad ni infraestructura" para hacer frente a la tramitación de las multas de policías locales, Policía Nacional y Guardia Civil, recordó. Por ello, en "próximos días empezarán a llegar las primeras sanciones" y "la Xunta se encargará de su tramitación".

De este modo, "ningún" incumplimiento "debidamente justificado quedará sin sanción". Y es que "sigue habiendo gente irresponsable, y esa gente debe ser denunciada y sancionada por el bien general", apuntó el vicepresidente gallego.