Un hombre de 79 años y una mujer de 77 han sido los últimos fallecidos a causa del coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Ambos permanecían ingresados en el Hospital de A Coruña y tenían patologías previas, según informan las autoridades sanitarias. Estas dos últimas muertes se suman a los 259 decesos registrados en el área desde el inicio de la pandemia.

El número de pacientes hospitalizados en el área coruñesa

pacientes hospitalizados asciende a 172 personas, cuatro más que ayer. De ellos, 29 están en la UCI.En el Complexo Hospitalario de A Coruña (Chuac) hay 27 enfermos en UCI y 128 en planta; en el Modelo, tres pacientes permanecen en planta; el Quirón mantiene a dos afectados por coronavirus en UCO y uno en planta; y en el hospital comarcal de Cee hay 11 contagiados de Covid, todos en planta.

En cuanto al número de casos activos, el área sanitaria de A Coruña registra un leve descenso en las últimas 24 horas. Son 1.869 los casos activos, 19 menos respecto a este jueves, a pesar de registrar 102 positivos en la última jornada.

En Galicia son ya 1.119 los fallecidos desde el inicio de la pandemia tras notificar ayer Sanidade otros doce decesos por Covid y hasta ahora han superado el coronavirus 37.910 personas en Galicia.