Los alumnos gallegos volverán a las aulas este viernes 8 de enero, como estaba previsto. Así quedó establecido tras la reunión del comité clínico de ayer en Santiago. En ese encuentro, según informaron fuentes de la Consellería de Sanidade, no introdujeron novedades al respecto.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ya había anunciado horas antes que se mantendría la previsión inicial salvo que las autoridades sanitarias indicasen que regresar a las aultas el próximo lunes 11 sería más seguro.

Rodríguez apuntó que “lo más importante de todo esto es reafirmarse en que los centros educativos y las aulas son lugares seguros” en la comunidad, ya que, en su opinión, “se confirmó con datos empíricos que no son lugares de transmisión de la pandemia”.

Cumplimiento de las normas

Todo ello ha sido posible —añadió el titular de Cultura, Educación e Universidade—, gracias a las medidas “difíciles” tanto en términos organizativos como económicos puestas en marcha en los centros, “como por el gran trabajo de profesorado y alumnos, auténticos jabatos cumpliendo y respetando las normas”.