Síguenos en redes sociales:

El Sergas comenzará a vacunar la próxima semana contra el COVID a los gallegos de entre 50 y 55 años

Apuesta por “agilizar” la vacunación en esta franja de edad al recibir 30.000 nuevas dosis de AstraZeneca

El Sergas comenzará a vacunar la próxima semana contra el COVID a los gallegos de entre 50 y 55 años

La Xunta comenzará a vacunar la semana que viene a los gallegos de entre 50 y 55 años, después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmara que la comunidad recibirá 30.000 nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca en los próximos días.

“Usaremos todas las vacunas disponibles”, aseguró ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras dar este anuncio después de la reunión semanal de su Ejecutivo. Feijóo recordó que las dosis AstraZeneca se recomiendan para menores de 55, por lo que se “agilizará” la vacunación en esta franja de edad de la población general mientras se sigue inmunizando a los integrantes de los colectivos prioritarios.

Para convocar a los gallegos de entre 50 y 55 años que, a partir del próximo miércoles, se empezarán a vacunar, se seguirá el criterio del orden alfabético partiendo de la H que, en su día, salió como letra de referencia en el sorteo efectuado para los mayores de 80 años, cuya inmunización continúa.

El presidente remarcó que se apuesta por inmunizar a este colectivo con las vacunas de AstraZeneca que llegan, pero, al tiempo pidió “comprensión” a la población que tiene que esperar por recibirla y recordó que estas vacunas “no se le quitan a los mayores”, ya que ellos no pueden recibir las dosis de esta casa farmacéutica.

En total en Galicia, Feijóo remarcó que se han administrado 233.345 dosis y hay casi 60.000 gallegos inmunizados. Según los primeros datos, indicó que 42.600 mayores de 80 años —en torno al 20% del colectivo— han recibido la primera dosis, en este caso de la vacuna de Pfizer.

En cuanto al personal docente menor de 55 años, para el que se está administrando la de AstraZeneca, el presidente gallego ha concretado que se han vacunando ya 25.000 personas y se continuará citando a profesores en las próximas semanas. También se empezará con personal no docente de instituciones académicas públicas, concertadas y privadas.

Pulsa para ver más contenido para ti