Síguenos en redes sociales:

Las aulas gallegas llegan al puente de San José con menos casos de COVID pero más aulas confinadas

Las aulas gallegas llegan al puente de San José con menos casos de COVID pero más aulas confinadas

Los centros educativos gallegos llegan al puente de San José con un nuevo descenso de casos activos, aunque con más aulas confinadas. A la espera de conocer los datos que se registren durante la jornada lectiva de este jueves 18 -estas cifras se conocerán en el balance de mañana viernes-, en vísperas del festivo Sanidade informa de un total de 457 infectados por coronavirus en escuelas infantiles, colegios e institutos, 6 menos que ayer, aunque suben a 22 (+3) las unidades clausuradas y en cuarentena. Hay un solo centro cerrado, el Punto de Atención Infantil (PAI) de Tordoia, en el área compostelana.

Los colegios, institutos y escuelas infantiles del área sanitaria de A Coruña y Cee registran en la actualidad 176 casos de coronavirus (-9) y suben a 8 (+2) las aulas confinadas. En el área coruñesa no hay ningún centro educativo con más de diez casos y la mayoría están por debajo de cinco positivos. Los más afectados en la actualidad son el colegio Raquel Camacho de A Coruña con 9 casos, el instituto coruñés Fernando Wirtz con 8, el IES Monte das Moas de A Coruña y el CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo con 7 casos -cada uno- y el colegio Liceo de A Coruña con 6. El resto de centros que tienen casos positivos de coronavirus registran a partir de 5 casos hacia abajo.

Los centros educativos del área coruñesa que tienen alguna unidad cerrada por cuarentena son las escuelas infantiles de O Ventorrillo y Agra do Orzán en A Coruña, la escuela infantil municipal de Arteixo, los colegios Anxo da Garda, Concepción Arenal, María Barbeito y Raquel Camacho,

y el CPI Castro Baxoi de Miño.

Vigo sube a 80 casos (+3) y 5 aulas cerradas (+2). Ferrol es la siguiente demarcación con más positivos en sus aulas, 65 (+2), y mantiene 5 aulas confinadas (=). Pontevedra baja a 45 (-1) y solo tiene una unidad en cuarentena. Los centros educativos del área de Santiago bajan a 35 casos (-5), sin ninguna unidad confinada aunque con un centro infantil cerrado. Lugo suma 2 casos más y se sitúa en 34, con una sola aula clausurada, y Ourense sube a 22 casos (+2) y mantiene solo una unidad en cuarentena (-1).

Pulsa para ver más contenido para ti