Los centros educativos gallegos llegan al puente de San José con un nuevo descenso de casos activos, aunque con más aulas confinadas. A la espera de conocer los datos que se registren durante la jornada lectiva de este jueves 18 -estas cifras se conocerán en el balance de mañana viernes-, en vísperas del festivo Sanidade informa de un total de 457 infectados por coronavirus en escuelas infantiles, colegios e institutos, 6 menos que ayer, aunque suben a 22 (+3) las unidades clausuradas y en cuarentena. Hay un solo centro cerrado, el Punto de Atención Infantil (PAI) de Tordoia, en el área compostelana.

Los colegios, institutos y escuelas infantiles del área sanitaria de A Coruña y Cee registran en la actualidad 176 casos de coronavirus (-9) y suben a 8 (+2) las aulas confinadas. En el área coruñesa no hay ningún centro educativo con más de diez casos y la mayoría están por debajo de cinco positivos. Los más afectados en la actualidad son el colegio Raquel Camacho de A Coruña con 9 casos, el instituto coruñés Fernando Wirtz con 8, el IES Monte das Moas de A Coruña y el CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo con 7 casos -cada uno- y el colegio Liceo de A Coruña con 6. El resto de centros que tienen casos positivos de coronavirus registran a partir de 5 casos hacia abajo.

Los centros educativos del área coruñesa que tienen alguna unidad cerrada por cuarentena son las escuelas infantiles de O Ventorrillo y Agra do Orzán en A Coruña, la escuela infantil municipal de Arteixo, los colegios Anxo da Garda, Concepción Arenal, María Barbeito y Raquel Camacho,

y el CPI Castro Baxoi de Miño.

Vigo sube a 80 casos (+3) y 5 aulas cerradas (+2). Ferrol es la siguiente demarcación con más positivos en sus aulas, 65 (+2), y mantiene 5 aulas confinadas (=). Pontevedra baja a 45 (-1) y solo tiene una unidad en cuarentena. Los centros educativos del área de Santiago bajan a 35 casos (-5), sin ninguna unidad confinada aunque con un centro infantil cerrado. Lugo suma 2 casos más y se sitúa en 34, con una sola aula clausurada, y Ourense sube a 22 casos (+2) y mantiene solo una unidad en cuarentena (-1).