Galicia sube hoy a 425 casos de coronavirus en sus centros educativos de niveles no universitarios, 18 más que ayer. Y aumenta también el número de aulas confinadas, con un total de 12 aulas en cuarentena, 3 más que las que había el martes.

Las escuelas infantiles y los colegios e institutos del área sanitaria de A Coruña y Cee notifican, en el último balance diario, un total de 117 afectados por coronavirus, dos más que ayer, y suben a 2 (+1) las aulas en cuarentena, pues a la que había ayer en el colegio Esclavas de A Coruña se une hoy otra unidad en el colegio Calasancias. Los centros con más casos confirmados de COVID son el instituto Afonso X O Sabio de cambre, con 9 afectados, y los colegios Calasanz y Grande Obra con 5 cada uno. El centro Santa María del Mar de A Coruña y el CEIP de Arteixo notifican 4 cada uno y el resto de centros con algún positivo están ya por debajo de estas cifras.

El área de Vigo es ahora la que registra más casos activos de COVID en sus centros educativos al subir a 121 (+10), con lo que se sitúa por delante de A Coruña, al igual que ocurre con el cómputo global de infectados en Galicia. En el área viguesa también suben a 2 las unidades confinadas (+1). Pontevedra es la siguiente demarcación con más afectados en estos niveles educativos, aunque se mantiene hoy en 72 (=), con 3 aulas en cuarentena (+1). Los colegios, institutos y escuelas infantiles del área de Santiago suben a 63 (+1) casos de coronavirus, con 4 aulas cerradas (=). Ourense sube a 27 casos (+4), aunque sin unidades confinadas. Lugo suma un total de 16 infectados (+2) con solo un aula en cuarentena. Y Ferrol baja a 9 casos (-1), sin unidades confinadas.