Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a la expareja de la mujer hallada muerta de forma violenta en un piso de Manresa (Barcelona) como presunto autor de los hechos. Según informaron ayer fuentes de la policía catalana, los Mossos recibieron el aviso a las 13.54 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones policiales, que encontraron en la vivienda el cuerpo sin vida de una mujer, de 34 años, con indicios de criminalidad.

El hombre, después de presuntamente haber matado a su expareja, habría intentado suicidarse y fue trasladado a un centro sanitario de esa localidad barcelonesa.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central de los Mossos se hicieron cargo de la investigación. Fruto de las indagaciones policiales, los Mossos detuvieron a primera hora de la tarde en Manresa a la expareja sentimental de la mujer, un hombre de 40 años y de nacionalidad española, como presunto autor del homicidio.

Por otra parte, otro hombre fue detenido en Las Palmas de Gran Canaria, acusado de haber provocado un incendio en su vivienda del barrio de La Isleta, con la intención de acabar con su vida y con la de su madre, de 84 años, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El hombre, de 60 años, prendió fuego el martes por la tarde a un colchón cuando en la vivienda estaba su madre, que sufrió una fuerte intoxicación por humo. Los bomberos lograron extinguir el fuego, tras lo cual, el hombre manifestó de manera espontánea a los agentes que había provocado el incendio con la intención de acabar con su vida y con la de su madre, por lo que fue detenido acusado de homicidio en grado de tentativa.