La semana ha comenzado en Galicia con un nuevo repunte de los casos de coronavirus detectados entre alumnos y trabajadores de los centros educativos, que con los datos de este lunes ascienden a 606, doce más que antes del fin de semana. Aumentan además las aulas cerradas, pues ya hay 43 (+5), y vuelve a haber un centro cerrado, la escuela unitaria de Cerdedo-Cotobade, en el área sanitaria de Pontevedra.

A Coruña sube a 158 casos (+4) y aumentan las unidades en cuarentena, 8 (+4). Los centros con más afectados en el área coruñesa son el instituto Isidro Parga Pondal de Carballo con 10, el colegio Hogar de Santa Margarita de A Coruña y el CEIP de Caión (A Laracha) con 8 cada uno y el IES Ramón Menéndez Pidal de A Coruña con 7, seguidos del colegio coruñés Santa María del Mar con 6. Los colegios Liceo de A Coruña y Francisco Vales Villamarín de Betanzos registran 5 afectados cada uno y el resto de centros educativos del área coruñesa están por debajo de estos números.

Vigo sigue siendo la zona con más positivos en sus colegios, institutos y escuelas infantiles, con 199 (+1) y 23 aulas cerradas (=). Pontevedra es de las pocas áreas donde bajan los casos; se queda en 95 (-9) aunque suben a 5 las aulas en cuarentena (+1) y es en esta área donde se encuentra el único centro cerrado por el coronavirus: la escuela unitaria de Cerdedo-Cotobade. Santiago registra la mayor subida de casos de coronavirus en sus centros educativos (+18) y escala a 72 casos, con 4 unidades en cuarentena (+1). Lugo baja a 38 (-3), ya sin aulas cerradas, y Ourense registra 33 (+3) con 2 unidades confinadas (+1). Ferrol es el área con menos contagiados en sus aulas, con 11 casos (-2) y una única unidad confinada.