Los concellos coruñeses de Camariñas, Malpica de Bergantiños y Soutomaior, de Pontevedra. pasarán a partir del próximo sábado al nivel medio de restricciones, según decidió ayer la Xunta y el comité clínico que le asesora sobre la pandemia. De este modo, en estos municipios la hostelería deberá tener un aforo del 30% en interiores y del 50% en terrazas.

El resto de concellos de la comunidad gallega permanecerán en nivel de restricciones bajo, según informó ayer la Consellería de Sanidade. En el caso de Malpica, este municipio coruñés registraba ayer una incidencia a catorce días superior a 150 casos tras haber notificado una docena de nuevos contagios en las últimas catorce días. En Camariñas, se situaba entre 50 y 150, según el mapa actualizado del Sergas.

Estas nuevas restricciones entrarán en vigor a las 00.00 horas del sábado 19 y el próximo martes el comité volverá a reunirse para analizar la evolución de la pandemia en la comunidad. El Sergas no informó de ninguna otra decisión —sobre ampliación del límite de 15 personas a otras actividades más allá de la hostelería o sobre las mascarillas— tomadas en la reunión.