Dos hombres de 45 y 40 años fueron condenados a una pena de cuatro años de prisión cada uno por violar a una mujer, amiga de uno de ellos, después de haber pasado una tarde tomando alcohol con ella. Los abusos sexuales se produjeron en la noche del 23 de enero de 2018 después de que la mujer acudiese a un bar del barrio alicantino en el que había quedado con el acusado con el que compartía una relación de amistad.

Según la sentencia dictada por un tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante, el conocido de la víctima le presentó allí al segundo procesado y los tres permanecieron juntos durante varias horas tomando cervezas. Sobre las 23.00 horas, los tres decidieron acudir al domicilio de uno de los acusados para seguir conversando, cantando, bailando y tomando alcohol. Fue entonces, según la sentencia, cuando los acusados comenzaron a acercarse a la mujer para realizarle tocamientos.

Como respuesta, la víctima de los abusos manifestó su deseo de irse pero los procesados le respondieron que la puerta estaba cerrada y que no encontraban la llave. La reacción de la mujer fue la de dar patadas a la puerta y pedir ayuda, lo que propició que una vecina llamase al 112 para informar sobre el altercado. Sin embargo, según la sentencia, la patrulla de la Policía Nacional que se desplazó hasta la zona no logró localizar el domicilio en el que estaban transcurriendo los hechos.